Locales

VERGARA ASEGURÓ QUE LA VACUNACIÓN CON PRIMERA DOSIS YA ALCANZÓ A MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN

COMPARTIR & PUBLICAR

En una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara celebró el rápido avance en las aplicaciones, que esta vez llegaron a distintos barrios de la ciudad. Por el momento se están aplicando las monodosis de CanSino para mayores de 18 años.

En su visita al centro vecinal del barrio Nuevo Argentino, el titular de la cartera de Salud agradeció el esfuerzo realizado por el ministerio que lidera, al igual que el Comité Operativo de Emergencia y los vecinos de la zona. “Gracias a la ayuda y el compromiso es posible comenzar con una nueva modalidad del plan provincial de vacunación, que ahora se desplegará en otros puntos de la ciudad”, contó.

En lo que respecta a la vacuna que se está aplicando, Vergara explicó que CanSino es procedente de China y es monodosis; esto significa que con una sola aplicación ya queda completo el esquema. A la provincia arribaron 4 mil vacunas, que deberán ser aplicadas en el menor tiempo posible, por lo que en el inicio de la próxima semana podría haber nuevas jornadas de vacunación en los barrios y en el interior provincial.

“Queremos que estas vacunas puedan llegarles a quienes por distintos motivos no recibieron aún su dosis, como adultos mayores, ya que al ser una sola dosis es más sencillo”, indicó.

Durante este viernes, la jornada que a media mañana en barrio Nuevo Argentino ya llevaba más de 50 aplicaciones, también se desarrolla en barrio Cáritas, Antártida y Ofelia. ”Es un éxito esta nueva modalidad, estamos muy contentos”, valoró el ministro.

Plan Provincial de Vacunación

En un esperanzador balance, el ministro de Salud destacó que el Plan Operativo de Vacunación ya alcanzó a alrededor del 82% de la población general con una dosis y a cerca del 62% con dos dosis. Ya en lo que respecta a grupos priorizados como salud, educación y seguridad, el número de ciudadanos con sus esquemas completos asciende sobre el 90%.

Con estas cifras, Vergara auguró que en 20 a 30 días se podría llegar a un porcentaje importante de vacunados, que permita hablar de otra manera sobre la pandemia. También adelantó que se harían algunos nuevos de anuncios sobre habilitaciones aunque, en consonancia con el gobernador Ricardo Quintela, reconoció que la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre no será aún una realidad en La Rioja.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba