Deportes

VIRGINIA BARDACH: «LAS CONDICIONES EN LAS QUE ENTRENAMOS SON NEFASTAS»

COMPARTIR & PUBLICAR

La nadadora expresó, a través de las redes sociales, sus sensaciones al disputar los Juegos Olímpicos y apuntó contra aquellos que criticaron las actuaciones de los deportistas argentinos. 

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la nadadora argentina, especializada en los 400 metros medley, Virginia Bardach, realizó una publicación, en su cuenta de Instagram, en la que se refirió a su segunda experiencia olímpica y resaltó que no llegó en las mejores condiciones al torneo, debido a las malas condiciones para entrenar.

«Se terminan mis segundos Juegos Olímpicos y vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble.Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo», sostuvo Bardach al comienzo del posteo.

Y añadió: «Me gustaría llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en Argentina con el deporte y más con los deportistas amateurs.No solo son estos 14 dias que se viven en un Juego Olímpico, sino que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto, que es muy poco visible. Además, las condiciones en las que entrenamos son nefastas».

«También me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso», agregó Bardach acerca de las críticas que reciben los deportistas en redes sociales.

En cuanto a su participación en Tokio, la oriunda de Córdoba finalizó tercera en su serie eliminatoria de 400 metros combinados con un tiempo de 5:01.98, por detrás de Katja Fain y Azzahra Permathani. Quedó 17º en la general y no pudo avanzar a la siguiente instancia.

Luego de la prueba, la nadadora había expresado ante los medios sus inconvenientes físicos en la competencia: «No me llegué a sentir en ningún momento. Estuve bastante dolorida de un aductor y no me sentí muy bien. Después de la pandemia fue un año muy duro. Cuando me estaba recuperando, me agarró COVID-19 y me costó mucho recuperarme. No llegué de la manera que me hubiese gustado llegar».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba