Nacionales

VIZZOTTI: «A DIFERENCIA DE OTROS PAÍSES, LA ARGENTINA CONFÍA MUCHO EN LAS VACUNAS»

COMPARTIR & PUBLICAR

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus y que el 50% de la población «ya está vacunada con al menos una dosis».

«Hoy superamos las 40 milllones de dosis y el 45% de las personas con más de 70 años ha completado su esquema de vacunación», celebró la ministra en diálogo con la emisora El Destape Radio.

«A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas», destacó Vizzotti, y agregó: «Ya estamos en el 50% de la población vacunada con al menos una dosis y a partir de acá ya empieza a depender de la demanda de la población aumentar ese porcentaje».

Con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China, el miércoles la Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas y este jueves sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente del mismo país.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 32.867.774 dosis en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364. De ese total, hay 22.876.517 de personas inoculadas con la primera dosis y 5.797.847 cuentan con el esquema completo.

La ministra explicó que la administración de la segunda dosis a quienes tienen que completar su esquema y el envío de nuevos turnos a la población más joven para iniciar la inoculación «son cosas paralelas».

«Se siguen iniciando esquemas de vacunación, pero en simultáneo se administran segundas dosis para completar los esquemas de las personas de más riesgo, lo cual es relevante para brindar la mayor protección posible ante el riesgo de circulación de la variante Delta», explicó.

En este sentido, Vizzotti destacó que «estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante Delta» pero, asumió, «tarde o temprano es una posibilidad», por lo que «es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR».

«Esperamos en septiembre tener un número muy importante de la población vacunada y seguir acelerando la administración», sentenció la funcionaria.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba