Uno de los participantes no logró pasar la prueba y debió abandonar las cocinas.
Uno de los participantes no logró pasar la prueba y debió abandonar las cocinas.
Este domingo de Pascua se vivió una nueva gala de eliminación en MasterChef Argentina. Los participante debieron enfrentar el reto de elaborar tres platos diferentes, pero uno de ellos no alcanzó para cautivar a Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis y debió abandonar el programa.
Se trató de Micaela Bosio, la marmolera de 30 años de Ciudad de Buenos Aires y que logró ingresar gracias al último visto bueno dado por su hermana en la instancia de selección frente a los jurados. La joven cocinera amateur presentó un plato principal de Bondiola caramelizada en salsa de naranja con puré de hinojos.
La preparación de Camila recibió graves críticas de los expertos que le valieron convertirse en la segunda eliminada de MasterChef 2023. “Hay problemas con el puré. Le falta textura, está como aguado”, indicó Martitegui.
Betular fue determinante: “Para mí el problema es la salsa y que está crudo. Cerdo crudo…”. Y Donato sostuvo que su preparación tenía “varias fallas”. Finalmente, su receta no alcanzó y fue despedida por los jueces.
“MasterChef para mí fue como cumplir un sueño”, dijo la participante ante el jurado y Wanda Nara. Y para despedirse, expresó lo que fue el certamen para ella: “Animarme y repetirme que solo se vive una vez, y que, si no lo hacía ahora, ¿cuándo lo iba a hacer? Definitivamente cambió algo en mí para siempre: si hay algo que lo sueño, lo voy a cumplir”.
CÓMO HACER BONDIOLA CARAMELIZADA
Esta receta digna de MasterChef requiere de varios pasos y precisión a la hora de cocinar. Lo primero es seleccionar ingredientes de calidad y animarse a combinar sabores. Si bien hay varias formas de hacerla, esta preparación garantiza ganarse un lugar entre las cocinas más famosas del país.