Fueron seis las mujeres que fueron detenidas este martes por robos en diferentes locales de la Capital y el interior de la provincia. Las mismas tienen causas pendientes en otras provincias y no se descarta que luego de la etapa de instrucción, la justicia de Mendoza solicite el traslado.
La Policía de la Provincia brindó en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa para brindar información de una banda compuesta por 6 mujeres que realizaron varios robos millonarios en varios locales comerciales de Capital y el interior. En este momento se encuentran detenidas y la investigación determinó que venían delinquiendo en otras provincias como San Juan y Mendoza.
El jefe de la Regional 4ta., comisario Leonardo Caniza, explicó que realizaron una fuerte investigación con cámaras del 911, de los locales comerciales y también tomaron contacto con la Policía de Mendoza.
De la investigación surgió que había 2 vehículos. 1 en el que se conducían el Clío negro que tiene pedido de captura en mendoza, y un Ford Focus que fue demorado en un operativo cerrojo en Catuna donde se secuestraron elementos que se habían robado.
Hasta el momento son 6 comercios. La banda compuesta por 6 mujeres mayores de edad 4 detenidas en nuestra Capital y 2 en Catuna. En total, la Policía tiene 10 bolsas de consorcio con prendas de vestir, más un bolso con ropa, una olla, un caloventor, una bicicleta para niño y un monopatín eléctrico, entre otros elementos.
En dialogo con Medios Rioja, el Segundo Jefe de Comisaria I, Aldo Soria, destacó sobre el hecho que “de los 6 comercios robados en capital, 5 no se percataron de que les faltaban los elementos. En Patquía robaron una bicicleta y el dueño tampoco se percató. Es una banda que hace rato viene operando con una cierta logística y usando automóviles”.
A su vez informó que algunas de estas mujeres poseen antecedentes en otras provincias y aclaró que podrían llegar a ser trasladadas a Mendoza si la provincia lo solicita. “Primero la justicia de la provincia tiene que instruir en la causa por los robos y hurtos de estos comercios, si otra provincia tiene otra causa luego serán llevadas a cada lugar que lo requieran”, expresó.
Respecto al modus operandi de la banda, el comisario explicó: “Ingresaban las 6 mujeres juntas, dos distraían al encargado con preguntas y el resto sacaban los elementos, si eran pequeños los guardaban en la ropa, con los más grandes distraían al encargado y lo sacaban por la misma puerta. Obstruyendo la visión de las cámaras, mientras salía y entraba gente”.
Por ultimo advirtió: “Son una banda que hace rato viene operando, con una logística y automóviles. Cuando juntan muchos elementos envían por encomiendas. Tuvieron hechos similares en Mendoza y San Juan”.