La Secretaria de Diversidad y Género de la provincia, Karen Navarro dialogó con Medios Rioja, tras el anuncio, del gobernador, quien anunció que ya envió el proyecto de ley para que se apruebe en la legislatura.
La funcionaria provincial comentó que, desde que entró y forma parte de este gobierno, es que estaban buscando que salga está ley.
«Hoy, es una realidad con el apoyo de nuestro gobernador, quién ayer, dio a conocer que ya envió el proyecto a la legislatura para que se apruebe», indicó la secretaria.
A continuación, la secretaria de género dijo que «con está ley, muchas personas saldrán de los empleo marginados a los que son sometidos, por la misma sociedad. Lamentablemente, el colectivo LGTBIQ+ no tiene muchas oportunidades laborales y terminan trabajando de manera ilegal, lo cual solo afecta a ellos, sino a toda la sociedad. Por eso es que con está ley el Estado reconocerá que son personas con los mismo derechos que todos».
Y agregó «que el Estado reconozca al colectivo como parte de la sociedad, será una conquista histórica, porque está lucha no es de ahora, han muerto muchas personas por esto. Hay estadísticas que lo comprueban. Que sea ley, será dejar de marginar a una parte de la sociedad, que existió y seguirá existiendo, sacarlos de la vulnerabilidad y que puedan ejercer sus derechos. Porque son personas con derechos».
Por último, la secretaria contó con entusiasmo la agenda para el año que viene y dijo estar ansiosa para todo lo que se viene eso está ley se aprueba.