Gastón Alberdi, fundador y ex referente de la Libertad Avanza denunció a los Menem por un multimillonario desvío de fondos entre el PAMI y la ANDIS. Al respecto dialogó con MEDIOS RIOJA y confirmó esa información, agregando que, “esto es una cleptocracia: robo de servidores públicos a los contribuyentes”.
El dirigente político y descendiente directo de Juan Bautista Alberdi, Gastón Alberdi, sacudió al Gobierno nacional con una denuncia penal contra Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, por el presunto desvío irregular de más de 2.200 millones de pesos en transferencias entre el PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

“Yo pesaba en quitar la casta de la Argentina, y cuando Milei abrió las alas decidí separarme, primero como amigo, como muchos otros, como Santiago Cúneo”, comentó sobre el armado de la Libertad Avanza.
Sostuvo que, “cuando comencé a ver a la casta riojana, que no son riojanos, son porteños, y ni siquiera saben donde queda una heladería en La Rioja; cuando vi a Fred Machado, y toda esta runfla de delincuentes opté por retirarme”.
El denunciante presentó capturas del sistema SAP del PAMI que documentan los movimientos de dinero entre abril y septiembre de 2025, bajo el concepto de “Convenio ANDIS”, con destinos que incluirían a DACARI Salud S.A., Clínica del Aconcagua (Córdoba), Clínica Privada Chile, Cabeza S.A. (La Rioja), BASA Buenos Aires y COSESE, entre otros prestadores.
A la denuncia la presentó por Malversación de recursos y bienes públicos en destinos pecuniarios de PAMI a la ANDIS, en perjuicio de jubilados pensionados discapacitados.
Y por último deslizó: «son un narcogobierno».
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/760889333602902
