Nicolas Pizzi, periodista de investigación de Diario La Nación informó en MEDIOS RIOJA sobre su investigación respecto de una nueva causa de corrupción que salpica al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Es una maniobra de corrupción bastante burda”, aseguró.

El comunicador dijo que, “dueño de la empresa fantasma que recibió $156 millones de Osprera y las transferencias a su madre”.
“Primero que a mi si me sorprendió este caso, y eso que estoy acostumbrado a ver casos de corrupción, y desde el 2003 que vi toda la era del kirchnerismo, pero me siguen asombrando algunas cosas, que esta es una maniobra de corrupción bastante burda”, sostuvo.

“La empresa es de un socio de Menem que tiene hace seis años, Sergio Aguirre”, contó.
Comentó además que “hay una disputa política, jurídica, a todo nivel por una caja importante que es el gremio UATRE y obviamente, esa caja incluye a OSPRERA”. “Es la segunda obra social más grande del país”.
“Son 500 mil personas”, señaló y agregó que, “hay que pensar algo: son 500 mil afiliados, cada peón rural tiene un seguro de vida que tiene que pagar y el negocio que hay detrás de los seguros, de la venta de medicamentos es multimillonario”.
“Solamente de seguros de vida, se reparten 3 millones de dólares todos los meses”, graficó.
“Quise consultar a Menem y no salió a hablar durante el fin de semana, pero no se puede desligar de Sergio Aguirre, porque en su teléfono, que ya está apartado por la justicia, aparecen muchos mensajes. Aguirre era el intermediario entre el interventor de la obra social con Martín y Lule Menem”, advirtió.
«Tanto en ANDIS como en la obra social, aparecen focos de corrupción», asumió el comunicador, que trabaja para La Nación.
«Martín, Lule y Adrián, tarde o temprano van a aparecer otros integrantes de la familia», deslizó y expresó que, «El rubro de la salud en las obras sociales maneja mucho dinero».
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1661099088197430
