Trabajadores denuncian agresiones en medio de denuncias contra el titular del área Eduardo Perazzo que aún mantiene el cargo.
En la tarde de este lunes se registraron incidentes en el galpón de la Dirección Municipal de Transito. Se trata del predio donde se guardan las motocicletas retenidas en los controles dispuestos por la comuna.
Los trabajadores se habían reunido con titular del área, Eduardo Perazzo, sobre quien pesan denuncias por irregularidades en la gestión, cuando comenzaron a discutir y se produjo un enfrentamiento. Uno de los trabajadores recibió un golpe de puño en el rostro.
Los mismos empleados del lugar denuncian que al momento de pagar la multa, el trámite no tiene continuidad en rentas y los vehículos son entregados a cambio de un monto menor.
Sobre esta situación Fernando López, trabajador del área de Tránsito Municipal comentó para Medios Rioja que el conflicto deviene de un descontento que existe en el área. «Nos parece mal que nos expongan a nosotros a hacer controles, cuando la ciudad está en el estado en que se encuentra. No creo que sea momento para hacer operativos. Nos expone y la gente le pega a los inspectores municipales, no saben que nosotros seguimos ordenes, hay constantes agresiones verbales y físicas contra nosotros. Por eso pedíamos que paren los controles, que haya mejores condiciones de trabajo. Hay un montón de falencias», afirmó.
Otras de las irregularidades mencionadas fue la «entrega dudosa de vehículos». Al respecto dijo: «Después la justicia tendrá que investigar, las pruebas están y testigos perjudicados dispuestos a declarar. Por esto se empezó a amenazar y tomar represalias contra nosotros».
En esta línea López insistió que los trabajadores quieren hablar con la Intendenta Inés Brizuela y Doria sobre la situación. «Quisimos hablar con la intendenta un montón de veces, siempre tenia la agenda ocupada. Tiene que escuchar las dos campanas, de una vez por todo se tiene que terminar esto. Nos tiene que escuchar», manifestó.
Por último, el trabajador aclaró que se esta trabajando con normalidad pero que se analizan medidas de fuerza. De esta forma reclamó: «Los ánimos están mal, ayer a la tarde dejaron de prestar servicios, hoy también. La única persona que tiene la solución es la intendenta. Que busquen gente que este capacitada. No nos dejaremos amedrentar por nada».