La presidenta de la cámara inmobiliaria de La Rioja, Luciana Porras, dialogó con Medios Rioja y comentó que se están redactando las nuevas medidas de la ley de alquileres para la provincia. En este sentido, aseguró que se modificarán los años del contrato y los porcentajes contractuales.
En una primera instancia, Luciana comentó que lo primero que se verá modificado es el plazo del contrato, hasta ahora siguen los tres años, pero con esta nueva redacción serán solo dos. Luego, indicó la suba de la fijación de valores, que los mismos se deben a las subas de las paritarias anuales. Otra de las modificaciones que se verá es la registración de contratos en AFIP, que va hacer un poco más flexible y va a tener en cuenta los montos mínimos.
A continuación, aclaró que todas estas nuevas modificaciones solo se dan a nivel nación y que creen que también surgen por los problemas que existen Buenos Aires, sin tener en cuenta el resto de las provincias. Mas allá de esto, Luciana explicó que todas las modificaciones se hacen a nivel nación y no por el interés, que puede ser de la inmobiliaria o del propietario del alquiler.
Por último, comentó que si bien, siempre, hay modificaciones esperan que se hayan tenido en cuenta la realidad todas las provincias, teniendo en cuenta que ningún sueldo esta por encima de la inflación y, en este sentido, Luciana remarcó que, para peor de males, los aumentos a nivel nación tampoco se hicieron como corresponden. Dicho esto, ella cree que por esta razón en vez de haber demanda de alquileres, se ha pasado a una demanda de venta ya que el monto es distinto.