Con una inversión realizada íntegramente con fondos provinciales, el Gobierno de La Rioja concluyó la construcción de un acueducto de 1.500 metros de extensión en la localidad de Nonogasta. Esta obra busca resolver los problemas de baja presión que afectaban a los barrios Lomas del Mirador, 4 de Junio y El Puquial.
El acueducto conecta una perforación que abastece de agua potable a estos barrios ya mencionados, donde los vecinos sufrían una disminución considerable en la presión del suministro durante largas horas del día. Este proyecto permitirá mejorar el servicio, garantizando un acceso más eficiente al agua en los domicilios afectados.
Los trabajos, se ejecutaron de manera conjunta entre el personal de la delegación local de la Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, y el Municipio del departamento Chilecito.
Sobre los trabajos, el delegado de la zona, Eduardo Veira, explicó que “para optimizar el suministro, implementaremos una sectorización estratégica que garantizará caudal y presión especialmente en horarios de mayor consumo, como ocurre durante las tardes”, detalló.
Veira destacó también el esfuerzo realizado por el gobierno provincial: “Se escuchó a los vecinos y, a pesar de las restricciones presupuestarias de fin de año, se priorizó esta inversión que mejora el acceso a un servicio esencial como el agua potable”.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para cuidar el recurso hídrico. “Les pedimos a los vecinos que utilicen el agua únicamente para consumo personal. Lamentablemente, muchos vecinos la destinan para riego, y esto es derroche lo que hacer que se afecte el servicio en general”, concluyó.