El intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, dialogó con Medios Rioja e informó sobre el nuevo puente “Los médanos”, obra que facilitara la circulación al interior. En la misma conversación, el intendente agradeció al Gobierno de La Rioja y a la Administración de Vialidad Provincial, por la construcción de este puente que se encuentra en el km 78 de la ruta 76, con el fin de facilitar el paso de quienes transitan por ahí, uniendo las localidades de Villa Castelli, Vinchina, Jagüé y Villa Unión.
En una primera instancia, Yamil Sarruf agradeció que se este concretando este puente, “este proyecto hoy en día es un hecho y quiero agradecer al gobernador de la provincia, Ricardo Clemente Quintela, quien tuvo la voluntad política del devenir sobre este proyecto”.
El puente “Los Médanos” se inaugurará el ocho de septiembre porque todavía le faltan los últimos retoques secundarios; Este puente beneficiara a todo el Valle del Bermejo, pero en especial al interior de la provincia, como ser Villa Castelli, Vinchina, Jagüé y Villa Unión, quienes quedan sin tránsito en épocas de mucha lluvia.
“Actualmente el tránsito vehicular circula por una obra de desvío construido en el lado izquierdo del camino (aguas debajo de la RN Nº76). Este desvío es mantenido en condiciones aptas de transitabilidad por la División Conservación del 8º Distrito La Rioja. El mismo, en muchas oportunidades se ve interrumpido por las lluvias de la época estival cortando completamente el paso por la mencionada ruta”.
En cuanto al trabajo a realizar en el lugar, Sarruf especificó que “se proyecta un puente que cruza el Río Médano mediante un único tramo de 25,05 m de longitud. El puente tiene un ancho total de tablero de 14,70 metros y cruza el río en forma perpendicular. La infraestructura del puente se resuelve mediante estribos cerrados tipo cajón”.
Por último, Sarruf comentó que la construcción de este puente “viene a solucionar muchos problemas, no solo el de la transibilidad sino la prevención de muchos accidentes, cabe recordar que por no estar en buenas condiciones y sin la iluminación que corresponde hubo que lamentar muchos accidentes”.