El hecho ocurrió el lunes en Paraje Corral del Negro de la ciudad de Olta. El dueño de una vivienda denunció el robo de 47 mil pesos y daños en su propiedad, por lo que la Policía comenzó tareas de rastrillaje observando una huella de calzado. Llegaron a 5 kilómetros de la vivienda usurpada y dieron con el presunto autor quien primero dijo que había estado compartiendo el día con el damnificado, y tras la negativa de la víctima, devolvió el dinero. Fue arrestado.
Personal policial del Paraje Corral del Negro de la ciudad de Olta tomó conocimiento a las 13.45 del lunes por parte del propietario de una vivienda ubicada por Ruta 28, que personas desconocidas aprovecharon su ausencia para romper una cadena que cerraba la puerta y le sustraen $47.000 en efectivo.
Al verificar los uniformados observan una huella de calzado al seguirla por una distancia de 5 km llegan al domicilio de un hombre de apellido Rivadera quien adujo haber estado compartiendo con el damnificado, al negar esa situación González es que el sindicado reconoce haber sustraído el dinero, por lo que se procede a la incautación de dicha suma, en tanto que el supuesto autor es trasladado a sede policial.