Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Opositores de varias fuerzas políticas repudiaron las expresiones de Milei contra Cristina
Nacionales

Opositores de varias fuerzas políticas repudiaron las expresiones de Milei contra Cristina

21 de octubre de 2024Updated:21 de octubre de 20243 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Cristina
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Políticos de diferentes espacios repudiaron las expresiones que manifestó el presidente de la Nación, Javier Milei, quien sostuvo que “le encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.

Además de los legisladores de Unión por la Patria (UxP), que presentaron un proyecto en repudio a los dichos del Jefe de Estado en la Cámara de Diputados y otra iniciativa pidiendo que se promueva su juicio político, representantes de izquierda, el radicalismo y la derecha publicaron su rechazo a las palabras emitidas por Milei y que calificaron como “violencia institucional” casi de forma unánime.

La lideresa del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman, manifestó, en su cuenta personal de la red social X, “todo su repudio” ante las “violentas expresiones del Presidente en Todo Noticias a Cristina Fernández de Kirchner”.

“En 2021 participé de un debate con Milei. Decidí no darle la mano porque nos decía ‘zurdos van a correr’, imitando el lenguaje de las patotas de la derecha. Ahora, desde el poder del Estado, sus agresiones se hacen más peligrosas”, recalcó.

En oposición, y representando a la derecha liberal (línea Resistencia Nacional) el abogado Carlos Maslatón indicó que “lo dicho ayer por Milei en TN, lo del clavo en el cajón es, simplemente, repugnante”.

Por su parte, el ex presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, señaló que “todos tenemos la obligación moral de detener esto” y pidió que “el fascista de Javier Milei pida disculpas”.

“Que florezcan mil diferencias mientras tengamos una similitud: Nunca más violencia política entre quienes construimos Democracia. Mi solidaridad con Cristina Fernández y sus militantes”, expresó.

El legislador nacional de Hacemos por Nuestro País (Partido Socialista), Esteban Paulón, remarcó “otra vez” el uso del “lenguaje funerario y violento por parte del Presidente” y se refirió, no sólo a los dichos que recibió Fernández de Kirchner, sino también a los insultos dirigidos al ex ministro de Salud recientemente fallecido, Ginés González García.

«Hablar de enterrar, clavar tapas de ataúdes o insultar a quienes ya no puede defenderse, lo describe mucho más a él que al resto de la sociedad. Un país no se gobierna a puro insulto”, aseguró.

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo, expresó “todo el repudio al ataque amenazador lanzado por Javier Milei a Cristina Fernández” y sumó en el rechazo a sus compañeros de banca, Nicolas del Caño y Alejandro Vilca.

Juan Carlos Giordano, diputado electo por la Izquierda Socialista (IS), también se manifestó en oposición a las declaraciones del Presidente, a las que calificó de “detestables” y subrayó que sus expresiones contra la ex mandataria son “peligrosas”.

«Esto se suma al ataque permanente contra las y los luchadores, el periodismo y la izquierda. Vaya nuestra total condena!”, concluyó.

Cristina Fernández javier milei Redes Sociales Violencia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa CGT criticó a Milei por sus dichos sobre Cristina
Next Article Se encuentra contenido un incendio forestal en San Blas de los Sauces

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei habló sobre la condena a Cristina: «La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer»

12 de junio de 2025
Nacionales

Rectores de las universidades públicas manifestaron su apoyo a Cristina

12 de junio de 2025
Nacionales

La Presidenta de México expresó su «solidaridad» con Cristina 

12 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Cultura

Para Halkett, la suspensión de la Feria del Libro responde al ajuste económico que exige el Gobierno de Milei

12 de junio de 2025

En comunicación con MEDIOS RIOJA, el subsecretario de Gestión Cultural de La Rioja, Nicolás Halkett…

Judiciales denunciaron salarios congelados y anunciaron paro para este viernes

12 de junio de 2025

Un hombre fue herido de bala tras un supuesto ajuste de cuentas

12 de junio de 2025

Cooperativa La Riojana alcanzó un acuerdo con los gremios: no habrá suspensiones ni despidos

12 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.