Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Opositores realizaron un acto para pedir un juicio político a Milei
Nacionales

Opositores realizaron un acto para pedir un juicio político a Milei

7 de marzo de 2025Updated:7 de marzo de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
opositores
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Personalidades de diferentes espacios políticos, defensores de derechos humanos, gremialistas y abogados constitucionalistas realizaron este jueves un acto frente al Congreso de la Nación, para exigir que se lleve a cabo un juicio político al presidente Javier Milei por el «Criptogate» que lo involucra en la «difusión» del memecoin $LIBRA y, además, por el enfrentamiento de La Libertad Avanza (LLA) con el diputado Facundo Manes (UCR), durante la apertura de sesiones ordinarias el sábado pasado.

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el ex director del Banco Nación y actual líder del movimiento Unidad Popular, Claudio Lozano, los gremialistas Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) y Hugo Godoy (CTA) y la ex embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro fueron algunas de las personalidades convocantes, que también estarán presentes en el evento.

«La situación del país es grave. Los recursos de este país están en manos de grandes corporaciones. Un gobierno que no piensa en el pueblo, es un gobierno que lo traiciona», manifestó Pérez Esquivel, micrófono en mano.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Castro recordó que, el año pasado, hicieron una presentación de juicio político, junto a Barcesat, el ex juez Carlos Rozanski y el letrado Maximiliano Rusconi, «sobre las causales del juicio político a Milei» y, posteriormente, otra presentación ante la Cámara de Diputados por los «incumplimientos de funcionario público» que son causales según lo previsto en la Constitución Nacional.

«Presentamos distintas ampliaciones a medida que el Presidente iba causando más daños a la institucionalidad y al país. Recién, hace unos días, la oposición parlamentaria de Unión por la Patria (UxP) ha presentado un pedido de juicio político a raíz de la criptoestafa. Lo que venimos esperando hace un año es que pongan en funcionamiento la comisión de juicio político en la Cámara de Diputados y que empiecen a tratar y a analizar las distintas causales que hemos presentado», indicó la ex embajadora.

Asimismo, realizó un paralelo del Presidente de la Nación con el mafioso estadounidense Al Capone «por la admiración» que siente por él: «Después de haber cometido diversos crímenes, Al Capone terminó preso por evasión de impuestos y Milei puede terminar como él», añadió.

NA

Congreso de la Nación derechos humanos javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleConvocan a una marcha en defensa de Vialidad Nacional
Next Article Diputados de UP presentaron un proyecto para la afiliación digital a partidos políticos

Artículos Relacionados

Actualidad

Javier Milei en un foro económico de Madrid: «En 2026, la inflación en la Argentina será historia del pasado»

8 de junio de 2025
Actualidad

«Que la gente sepa que con nosotros no se jode»: el mensaje de Patricia Bullrich tras la detención de Grabois

8 de junio de 2025
Nacionales

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

8 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Portugal venció a España en los penales y es campeón de la UEFA Nations League 2024/2025

8 de junio de 2025

Los «Lusos» alcanzaron su segunda conquista en la Liga de las Naciones. Portugal derrotó esta…

Colombia: Gustavo Petro pidió hallar al responsable «intelectual» del ataque contra Miguel Uribe

8 de junio de 2025

Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles tras disturbios por protestas migratorias

8 de junio de 2025

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia

8 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.