La víctima era madre de diez hijos y algunos de ellos fueron testigos de cómo su padre la apuñaló en el patio de la vivienda.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Florencio Varela condenó a un hombre por el femicidio de su mujer ocurrido el 25 de diciembre de 2021, mientras que además le decomiso su vivienda y le quitó la patria potestad sobre sus hijos.
La víctima fue Marina Meza y por el crimen fue condenado su entonces esposo, Orlando Jara, quien, en plena jornada por festejos de Navidad, ingresó a la vivienda ubicada en la calle 527 N° 1.875, entre Portela y Calle 538, en la localidad de Gobernador Costa, y apuñaló en el cuello a la mujer.
Meza era madre de diez hijos y, en el momento en el que ocurrió el hecho, algunos de ellos fueron testigos de cómo el padre la apuñaló en el patio de la vivienda.
Los jueces Julia Márquez, Jorge Moya Pasillo y Fabio Stremel valoraron la prueba y lo condenaron a Jara por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Según los testimonios, ese día Jara había llamado a su esposa, de la cual, de hecho, se encontraba separado, y la había amenazado con ir a su casa y matarla. Incluso ella le había dado aviso a sus hijos que estaban con ella por temor a que algo pasara.
Finalmente, el hombre se presentó en la casa y la mató, tras lo cual se presentó él mismo en la comisaría con las manos ensangrentadas.
En el veredicto, el Tribunal dispuso decomisarle al hombre la vivienda donde ocurrieron los hechos para «una reparación integral de las víctimas»y además quitarle la patria potestad a dos de los hijos que había tenido con Marina Meza.