La médica murió el manos de su expareja, Eduardo Colchad, quien se quitó la vida tras haber ultimado de un tiro a la madre de sus hijos. Además, sobre el sujeto pesaba una orden de restricción por hechos de violencia anteriores.
El hecho conmocionó a los riojanos, por lo que organizaciones sociales convocaron a una marcha en memoria de la víctima.
La convocatoria es para este lunes a las 19 horas en la Plaza principal de la Ciudad.
Desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad lamentamos el femicidio de María Laura, ocurrido este lunes en la provincia, que una vez más pone de manifiesto la gravedad de las violencias en razón del género, problemática estructural que requiere de la revisión permanente de las responsabilidades asumidas en cada organismo con sus respectivas competencias.
Hoy, la violencia machista extrema arrebató la vida a una mujer con la modalidad que deja la marca de impunidad y le quita responsabilidad penal al femicida que se quitó la vida. Esto es una de las formas de las violencias extremas que ocurren en nuestro país.
En nuestra agenda diaria la articulación es determinante en la asistencia y la prevención de las violencias extremas y nos encontramos acompañando y articulando mediante nuestras herramientas institucionales a familiares de la víctima.
Apelamos a los medios de comunicación para informen responsablemente sobre la situación con el uso adecuado tanto en el lenguaje como en las imágenes, además la información y la posibilidad de sostener en sus agendas mediáticas la prevención de las violencias.
Asimismo, apelamos a la conciencia colectiva sobre la urgente necesidad de trabajar en conjunto para erradicar las violencias por motivos de género.