Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ortega afirma que Trump padece un problema de “desquiciamiento mental”
Internacionales

Ortega afirma que Trump padece un problema de “desquiciamiento mental”

21 de abril de 2026Updated:21 de abril de 20263 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
ortega
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

“Como decimos aquí: no está en sus cincos sentidos”, afirmó en un acto el copresidente de Nicaragua.

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó hoy al primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, de “desquiciado mental”, informaron medios internacionales. Cargó contra el hombre fuerte norteamericano por haber sancionado a sus hijos, por el “secuestro” del exjefe de Estado de Venezuela venezolano Nicolás Maduro, y por sus amenazas “con desbaratar” a Cuba a través de una operación militar.

En un acto oficial en ocasión del Día Nacional de la Paz, Ortega exigió a Trump, a quien no mencionó por su nombre, que termine “de una vez por todas con las políticas terroristas que aplica en el mundo” y demuestre que es un hombre de paz.

“Hasta el Nobel de la Paz estuvo peleando, pero no se lo dieron (…) Es un problema, diríamos, de desquiciamiento mental. Como decimos aquí: no está en sus cincos sentidos”, afirmó el gobernante sandinista de 80 años y en el poder desde 2007.

“Va a acabar con su pueblo, y está acabando con la paz y la estabilidad del mundo”, sentenció.

Según la crónica del sitio dw (que consultó la Agencia Noticias Argentinas), Ortega continuó: “Y el presidente de una potencia que no está en sus cinco sentidos va a acabar con su pueblo, y está acabando con la paz y la estabilidad del mundo”.

El mandatario sandinista demandó a Trump poner fin a la guerra en Irán, “al bloqueo contra Cuba, a las sanciones contra Venezuela y regrese al presidente Nicolás Maduro a su país”.

En su discurso, Ortega se mostró convencido de que en Estados Unidos no hay democracia. Argumentó que Trump pasa encima del Congreso y Senado de su país para atacar a una tercera nación.

“Si hay que tirar bombas lo decide el que se ha vuelto experto en tirar bombas (…) Es el mismo que continuamente está lanzando sanciones contra los pueblos”, reprochó.

Criticó a Trump por lanzar “ataques para secuestrar presidentes, como lo hizo en Venezuela” con Maduro, y por amenazar a Cuba “con una operación militar”.

Para Ortega, “la guerra impuesta, en la forma que las impone el actual presidente de los Estados Unidos, son propias de alguien que perdió la cabeza y cree que puede hacer cualquier cosa, cualquier barbaridad”.

También recordó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) condenó a Estados Unidos “por sus actos de terrorismo en Nicaragua” durante la guerra civil en la década de 1980, por lo que pidió una indemnización para su país.

“¡Pagá, pagá y no andes matoneando y sancionando a los pueblos del mundo!”, lanzó Ortega.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlerta en Colegio 1: un alumno habría ingresado con un arma
Next Article Emotivo mensaje de San Lorenzo en el primer aniversario de la muerte del papa Francisco: “Por siempre”

Artículos Relacionados

Internacionales

Avión de Air Europa varado en Brasil por presencia de garrapatas

5 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: al menos dos personas murieron tras explosiones en un cuartel militar

5 de septiembre de 2026
Internacionales

“Repórtalo a las autoridades”: analizan una conversación entre Jonathan Meléndez y un amigo antes de la masacre de México

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.