En diálogo con MEDIOS RIOJA, Noemí Vilte fue consultada respecto del allanamiento de la justicia provincial a las oficinas de la OSUNLAR.
“Claramente lo que se vio es el final de la historia. Yo hice un vivo en redes sociales, y fue en defensa propia. No se entendió el contexto y lo que sucede es que trabajamos en esta obra social, y a las 11.10 estaba el allanamiento, y se presentó un comisario de la Policía Judicial. Nos notificaron del allanamiento, y les indicamos qué deseaban llevar, y veo que era policía provincial: lo primero que pensé es que no había efectivos federales”, relató.
“El hospital de clínicas es territorio federal, por lo que pertenece a la Universidad Nacional”, aclaró.
El allanamiento fue enviado por el juez Barría, a lo que Vilte pidió apersonamiento de una funcionaria universitaria. “Hay una denuncia por usurpación de cargo contra la actual presidenta”.
“Jamás puede haber ingresado la policía provincial ni la orden del juez Barría es competente porque es territorio federal”, afirmó.
Además, asumió una “desproporción en la medida. Esto es un hospital. 18 policías marcharon por todos los pasillos del hospital”. “Venian a buscar dos computadoras y un libro de actas que se solucionaba con dos efectivos nada más”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1628771570958131/