Francisco “Paco” Oliveira, integrante de Curas de Opción por los Pobres dialogó en exclusiva con MEDIOS RIOJA donde se refirió a la situación del país, a la realidad de los jubilados y a las más de miles de personas que se congregan todos los miércoles en las marchas contra el ajuste.
“Duele mucho más el alma que una parte de la población naturalice algo cruel, que a viejos de 80 años, de 75, viejos con el cariño dicho, pero personas muy mayores los traten como terroristas, delincuentes peligroso, y que sea todas las semanas”, reflexionó.

Comentó que ayer se realizó una movilización del Partido Obrero junto a ATE, y la izquierda Troskista, “y como éramos muchos, pudimos ir a Plaza de Mayo, no por la vereda que es por donde pegan a los jubilados cuando son pocos”.
“Está claro que tienen una doble vara y que siempre incumplen el protocolo, porque pegan cuando es por la vereda, y no cuando somos muchos en la calle”, asumió.

“La cosa se puso más tensa y pedí que recemos un padre nuestro, y cruzáramos, cuando ahí al chico que estaba a mi lado le quisieron sacar la bandera, lo agarraron para llevárselo, y yo me aferré a él porque si íbamos los dos, nos iban a soltar”, relató sobre su detención de la semana pasada, tras una feroz represión de la Policía de Bullrich.

“Se dice que la salvación es colectiva y es cierto. Yo formo parte del colectivo de Curas de Opción por los Pobres y de la mesa ecuménica por los DD.HH. A mí me acusaron la semana pasada de tirar piedras a la Policía y agredir a una femenina. En la Nación + donde el Pelado Trebuc, que antes me decía querido padre, y ahora me dice fuma paco”, refirió.

Asimismo negó esas acusaciones del medio, y sostuvo: “mi única arma es una estola roja, color del mártir que lleva a los cuatro mártires riojanos”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1253360569891301
