El otoño es el momento ideal para aplicarse la dosis anual de la vacuna antigripal no solo para adultos mayores sino también para personas de riesgo.
La vacuna es libre y gratuita sin necesidad de sacar turno previo, en cualquier farmacia o centro de salud habilitado por el PAMI. El único requisito es presentar el DNI y credencial de la obra social (cualquiera de las tres existentes son válidas). Se recomienda comunicarse con la farmacia o centro de salud antes de concurrir.
Para los mayores de 65 años no es necesario llevar orden médica. Los menores de esa edad que tengan factores de riesgo sean gestantes o puérperas, deberán asistir con la orden emitida por el médico de cabecera.
La lista de farmacias y centros de vacunación adheridos se encuentran en este link:https://www.pami.org.ar/farmacias. Hay mas de 6.000 centros habilitados.
Los afiliados que viven en geriátricos o que no puedan movilizarse, pueden solicitar la vacunación en domicilio, presentando la orden del médico de cabecera.