A un mes del femicidio de Melina Rojas, su padre, Julio Rojas dialogó con Medios Rioja y valoró cómo se está llevando adelante el proceso judicial. Además agradeció el acompañamiento de la sociedad riojana y pidió que este hecho, “sea un antes y un después” y sirva para motivar a otras mujeres a denunciar los hechos de violencia de género.
Julio mencionó que hoy, el femicida de su hija, Mauro Edgardo Peña, fue trasladado a la Alcaidía de la Provincia donde le están tomando la declaración indagatoria. “La causa va avanzando muy bien gracias a Dios, estoy muy conforme”.
Por otro lado, el papá de Melina comentó que en Olta, “las mujeres se están animando a denunciar. Es lo que pedimos, que denuncien, que digan todo, que no se callen”, exclamó.
Del mismo modo, Rojas dijo que él y su familia se sienten muy agradecidos con el acompañamiento social. “Nos sentimos súper acompañados por el pueblo, no sólo por Olta sino por Chamical, Tama, Milagro, Catuna, La Rioja Capital, nos están apoyando para que esto sea un antes y un después y que la muerte de mi hija sirva para salvar a todas las chicas que pasan por esta situación que es muy difícil”.