El músico ofreció una entrevista en la que habló sobre las nuevas plataformas digitales, el fenómeno Milei y su percepción de los gobiernos populares en América Latina.
Durante una profunda entrevista por streaming, el reconocido músico Carlos «El Indio» Solari compartió sus pensamientos sobre diversos temas de actualidad, desde las plataformas digitales hasta el gobierno de Javier Milei. La charla se dio en el canal de YouTube Gelatina, conducida por Pedro Rosemblat.
«No creo en la rosca política»
«Yo sigo creyendo en lo mismo. No creo en la rosca, no tengo motor político, porque la política siempre ha chocado con esta intención… nosotros no queremos cambiar a la sociedad, sino al hombre», afirmó Solari, dejando en claro su distancia con el juego político tradicional.
Al ser consultado por la llegada de Javier Milei a la presidencia, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue tajante. Restó importancia al fenómeno y comentó que «hay mucho chico de colegio industrial que no cree en eso». Y agregó: «No es que todos fueron como el Flautista de Hamelín detrás del enano de la motosierra. Lo llamativo es la cantidad, pero son los mismos que festejan Jackass y es toda una pelotudez».
Críticas y trolls en redes sociales
Además, Solari se refirió a los trolls en redes sociales: «Cuando te tiran una mala onda, son los peores, porque no tienen coherencia, no te ofenden en nada. El que los lee, los lee así, como diciendo ‘bueno, porque sí'». A su vez, reconoció que las peores críticas que recibe provienen de personas a las que no les quiere «dar entidad», ya que prefiere enfocarse en «amigos que lo ven mejor».
Reflexión sobre la educación y la juventud
El Indio también reflexionó sobre la formación de las nuevas generaciones, considerando que la educación es clave: «Todo el mundo sabe qué es ser honesto, ser compasivo. ¿Por qué no somos así? Alguien debería mejorar la formación, para que los chicos sean dueños de su vida. Si se los puede meter en cana a los 14 años, ¿cómo no van a poder decidir sobre sus vidas?», cuestionó.
Crítica a los medios y al sistema democrático
Al abordar el rol de los medios en América Latina, Solari fue crítico: «A todos los gobiernos populares que hubo en Latinoamérica se los comieron en seis meses las líneas editoriales de todos los diarios». También expresó su escepticismo sobre la independencia económica del país: «Si te gobierna el FMI, y no manejas tu economía, entonces la democracia no nos ha dado lo que prometía».
El «millonario de izquierda»
Sobre las críticas a su figura, el músico ironizó: «Garpa pegarme porque soy el millonario de izquierda. Han inventado un personaje maravilloso». Finalmente, se mostró optimista respecto a la juventud y las nuevas tecnologías: «Creo que algo bueno va a salir de las revoluciones digitales. Los padres se quejan de que los chicos están con jueguitos, pero creo que están aprendiendo un nuevo lenguaje», concluyó.