En el marco del quinto encuentro del Grupo de Puebla, el Presidente Alberto Fernández abogó por la unión latinoamericana en el contexto de pandemia. «Unidos podemos lograr mucho más que separados», aseguró el mandatario nacional.
El Grupo de Puebla llevó a cabo ayer su quinto encuentro, en el que discutió y aportó material para el que será su nuevo manifiesto, titulado “Latinoamérica cambió”, que se dará a conocer próximamente.
Presidentes, ex mandatarios, funcionarios, legisladores y referentes de izquierda y centroizquierda enrolados en el Grupo de Puebla coincidieron en la necesidad de la unidad de la región para enfrentar los desafíos de estos tiempos y advirtieron que la pandemia del coronavirus dejó expuesta de manera muy marcada las desigualdades sociales dentro de América Latina y entre esta zona y Europa.
“Es esencial que América Latina vuelva a integrarse y vuelva a discutir. Unidos podemos lograr mucho más que separados. La pandemia demostró que todos corremos frente a lo desconocido cada uno por su lado. Hubiera sido mejor un lugar donde reunirnos y negociar conjuntamente las vacunas, por ejemplo”, resaltó el presidente Fernández. Juzgó además que “la unidad es una deuda, pero además algo que conviene, para que cada día se afiance del mejor modo la democracia en el continente”. “Voy a poner todo de mí para que así sea. Cuentan conmigo para trabajar en esa unidad”, subrayó. El Jefe de Estado nacional consideró finalmente que “una mejor integración, el respeto por la diversidad y terminar con la desigualdad que signó a América Latina en los últimos años son los desafíos por delante”.
(Fuente Télam)