Ricardo Quintela volvió a encender la interna peronista con declaraciones picantes en diálogo con Radio 10, según publicó El Intransigente. El gobernador riojano dijo que lo que realmente importa no son los gestos políticos, sino “la situación del país”, y pidió reorganizar cuanto antes al peronismo frente a la crisis económica que deja el Gobierno nacional.
Quintela contó que no recibió explicación por la exclusión de los llamados “cuatro apestosos” en la reunión con el ministro del Interior, pero dejó claro que la prioridad es armar una propuesta nacional distinta, federal y con mirada social.
ambién habló del rol de Cristina Kirchner y aseguró que la expresidenta “tiene más claridad que todos” y entiende que el movimiento necesita reconvertirse para no quedar dividido en partidos provinciales.
Además, se despachó con críticas al Gobierno nacional y reclamó una distribución más justa de los recursos: La riqueza la generan todas las provincias, no la Nación”.
Quintela insistió en que el país debe escuchar más voces del interior y promover un modelo de desarrollo que aproveche el potencial productivo argentino, desde los Andes hasta el mar.
