El interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiori dialogó con MEDIOS RIOJA respecto de las obras públicas en Chilecito, y confirmó que se realiza un quite de colaboración respecto de la construcción del nuevo hospital.
“La quincena pasada hubo un atraso de 48 horas, pero la empresa cumplió. Ahora ya venimos pateando hacia adelante”, expuso sobre la marca mendocina que adeuda salarios a sus trabajadores.
Comentó en otro aspecto que se trata de alrededor de 350 trabajadores de la empresa mendocina que se ven afectados ante la falta de pago.
“La empresa tomó arbitrariamente dar un depósito de 15 mil pesos a todos los trabajadores, y nada más. Fue como para que se aguanten”, afirmó.
“Frenamos la obra el martes, ahora estamos a jueves y sigue así. En Buenos Aires estamos en paritaria, y ahora estamos en asamblea a la mañana, donde dijimos la verdad, cómo viene el tema, y la empresa indicó que les daría un adelanto. De la Provincia afirmaron que el pago de nación llega el lunes, pero hasta que no se acredite el dinero, no se va a trabajar”, relató.
En Capital, sostuvo que las obras continúan por el momento, estables, a nivel salarial. “Estamos esperando pero voy a poner en estado de alerta al gremio, porque nos están avisando que hay problemas”, justificó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1356248301619366/