Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - París: un muerto y un herido grave en una sesión de crioterapia
Internacionales

París: un muerto y un herido grave en una sesión de crioterapia

16 de abril de 2025Updated:16 de abril de 20252 Mins Read75 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
crioterapia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Una empleada de un gimnasio de París murió y una clienta resultó herida de gravedad tras un escape de nitrógeno en una sesión de crioterapia, según los primeros elementos de la investigación.

Este método, llamado «terapia del frío», consiste en poner a una persona durante 2 o 3 minutos en cabinas donde la temperatura está por debajo de los -110°C.

La persona es sumergida en bañeras de agua helada o en cámaras de nitrógeno.

El sistema, originariamente destinado para los deportistas de alto nivel para prevenir dolores musculares después del ejercicio, también se aplica para aliviar enfermedades inflamatorias o neurológicas, e incluso se utiliza fuera de cualquier contexto patológico.

Aunque esta técnica puede causar graves efectos secundarios, en Francia no hay una reglamentación clara sobre el tema. 

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, según una fuente policial. 

Una trabajadora del gimnasio, nacida en 1996, falleció. Otra persona, clienta del establecimiento, fue hospitalizada de gravedad.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a una fuga de nitrógeno de la cabina de crioterapia, según una fuente cercana. El nitrógeno constituye el 78 por ciento de la atmósfera, pero en cantidades superiores puede causar asfixia al desplazar el oxígeno.

La fiscalía de París dijo a AFP que la comisaría del distrito 11 abrió una investigación, junto a la inspección del trabajo.

«Se han ordenado una autopsia y análisis toxicológicos para determinar con precisión la causa de la muerte, que ocurrió durante una sesión de crioterapia», agregó la misma fuente.

La cabina de crioterapia tuvo una reparación el lunes, precisó la fuente cercana a la investigación.

En estos últimos años, esta práctica se ha puesto de moda, empezando por los deportistas que hablaron bastante de ella durante los últimos Juegos Olímpicos. En las redes sociales, especialmente en TikTok, muchos «influencers» promueven el uso de baños de agua helada.

No obstante, «el hielo se utiliza a menudo para obtener beneficios que no están probados», señalaba en 2024 un artículo del British Journal of Sports Medicine, que advertía el alto precio a nivel medioambiental de este método.

Varios estudios, citados por promotores de la crioterapia, hacen hincapié en sus beneficios, pero son de baja calidad, como lo señaló un análisis de 2019 del Instituto francés de Salud e Investigación Médica.

AFP

Crioterapia muerte París
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHomofobia en Hungría: el primer ministro propone «gran limpieza de Pascua»
Next Article Salió a la luz la primera imagen del retorno de Johnny Depp a Hollywood

Artículos Relacionados

Internacionales

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026
Internacionales

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026
Internacionales

El primer Festival del Perro Xoloitzcuintle llegará al Centro Histórico de CDMX para Día de Muertos

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026

Una fuerte e imprevista tormenta sorprendió este sábado a los vecinos de la zona norte…

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.