Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: comenzó el cese de actividades
Sociedad

Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: comenzó el cese de actividades

6 de septiembre de 2024Updated:6 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 1 4
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La medida fue adoptada por el gremio en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lleva a cabo un cese de actividades que comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14, lo que afectará los vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.

El anuncio por parte del gremio se realizó el jueves a través de la red social X, puntualizando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.

“Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”, agregan en el comunicado.

Y concluyen señalando que “es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado. No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más. El paro se realizará el viernes 06 de septiembre, de 05hs. a 14hs., en los vuelos saliendo de AEP y EZE”.

Por su parte AAA emitió un instructivo a los fines de indicar a sus afiliados la actitud a asumir entre las 5 y las 14.
Entre ellas:

  • «NO realizar ninguna actividad de vuelo desde las 05:00 hs. hasta las 14:00 hs. del día 06/09»;
  • «NO iniciar el traslado hacia AEP / EZE durante toda la duración del paro (de 05:00 hs. a 14:00 hs.)»;
  • «Si estás en el remis en traslado hacia el aeropuerto (en Base AEP / EZE) continuar, NO efectuar el vuelo»;
  • «Si estás en el aeropuerto: NO ir al avión; • Vuelos de regreso a base: realizar el vuelo; • NO es necesario dar NO OK a la actividad que no se realice como consecuencia del paro; • CEFEPRA
    asistir normalmente. Si tenés alguna duda, comunicate con tus delegados».
aerolíneas argentinas aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas paro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Sociedad Rural aclaró que el explosivo fue de elaboración «casera»
Next Article Volvieron a internar al expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica

Artículos Relacionados

Sociedad

Messi recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UBA

6 de octubre de 2026
Deportes

Profeta en su tierra: el Monumento a la Bandera se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a Messi

6 de octubre de 2026
Locales

El sueño de una radio propia: estudiantes riojanos viven con ilusión la final nacional de “Sueños de Radio”

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Messi recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UBA

6 de octubre de 2026

Se trata de la máxima distinción honorífica que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA).…

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley

6 de octubre de 2026

La Rioja y Córdoba preparan el quinto Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización

6 de octubre de 2026

La Provincia realizó más de 2 mil castraciones gratuitas en el año y continúa ofreciendo turnos para perros y gatos

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.