La provincia contó con una delegación de cuarenta atletas, bastante lejos de federaciones fuertes como CABA (120 deportistas), Córdoba y Santiago del Estero (cien cada una), que fueron quienes encabezaron el podio por selecciones.
Concluyó este miércoles la Copa «Roberto Rodríguez» en suelo riojano y la delegación local obtuvo un muy buen puesto en la clasificación final por federaciones.
Detrás de entidades fuertes a nivel país, La Rioja ocupó un cuarto puesto muy meritorio, pero también muy alentador, ya que deja la vara alta para avanzar en el trabajo de preparación de las y los patinadores.
Para este evento, desarrollado en el Estadio Superdomo, La Rioja contó con una delegación de cuarenta atletas, bastante lejos de federaciones fuertes como la Ciudad de Buenos Aires (120 deportistas), Córdoba y Santiago del Estero (cien cada una), que fueron quienes encabezaron el podio por selecciones.

El presidente de FERPA, destacó el rol de las técnicas, ya que su trabajo es vital para los resultados que se vienen obteniendo en las competencias nacionales de los últimos años.
También Cortez Maza indicó que el apoyo y acompañamiento de los padres es clave para que este deporte siga creciendo.
Cabe recordar que fueron nueve jornadas de intensa acción en la pista del Superdomo, donde las y los patinadores riojanos en su mayoría obtuvieron podios, defendiendo con gran nivel los colores de la vestimenta riojana.
El evento fue organizado por la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), contando con el apoyo total del gobierno provincial y la fiscalización de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).