Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Pedrali: “Frente a un gobierno negacionista, el Nunca Más es compromiso colectivo”
Nacionales

Pedrali: “Frente a un gobierno negacionista, el Nunca Más es compromiso colectivo”

24 de marzo de 2026Updated:24 de marzo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Pedrali
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la diputada nacional riojana lanzó un fuerte mensaje contra la relativización del terrorismo de Estado y llamó a mantener la memoria activa como un límite social infranqueable.

En una nueva conmemoración del 24 de marzo, la diputada nacional Gabriela Pedrali compartió una profunda reflexión sobre la importancia de la fecha en el escenario político actual. Para la legisladora, este aniversario adquiere una relevancia particular ante lo que describió como una postura oficial que intenta poner en duda lo ocurrido durante la última dictadura militar.

“Frente a un gobierno nacional negacionista, el Nunca Más no se resigna ni se relativiza: es presente, compromiso colectivo y definición política”, advirtió Pedrali. Con estas palabras, la representante riojana marcó una clara postura frente a los discursos que circulan desde el Poder Ejecutivo Nacional.

En su mensaje, la diputada subrayó que la construcción de la memoria no es un ejercicio estático hacia el pasado, sino una herramienta necesaria para la coyuntura de hoy. Remarcó que este ejercicio “ordena el presente, señala el rumbo y fija un límite”, enfatizando que existen límites democráticos que la sociedad argentina ya ha consolidado.

Pedrali fue categórica al enumerar los retrocesos que la sociedad no debe permitir. Reafirmó su compromiso bajo una consigna que busca blindar las instituciones: “Nunca más al negacionismo, a la oscuridad, a la violencia, al silenciamiento, al terrorismo de Estado y a compañeros y compañeras desaparecidas”.

Al cumplirse 50 años del golpe de Estado en Argentina, la legisladora concluyó que no se puede concebir el sistema republicano sin una base sólida de verdad histórica. Sostuvo con firmeza que “sin memoria no hay democracia posible”, vinculando directamente la estabilidad institucional con el respeto por los derechos humanos.

Finalmente, cerró su declaración con una definición que apela a la acción inmediata de la ciudadanía y la clase política. “Nunca Más es ahora”, sentenció, ratificando la vigencia de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en todo el territorio nacional y provincial.

50 Años Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia gabriela pedralli Golpe La Rioja Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCristina colocó una bandera con la consigna «Memoria, Verdad y Justicia» en su balcón
Next Article Gil Lavedra fue tajante: «Eso no es una guerra, esa no es una acción de combate»

Artículos Relacionados

Economia

Crecieron las exportaciones argentinas un 50% entre 2023 y 2026

13 de septiembre de 2026
Economia

El dato que preocupa al Gobierno: 7 de cada 10 personas se muestran insatisfechas con la marcha general del país

13 de septiembre de 2026
Economia

Parques Nacionales profundiza la apertura turística y busca atraer inversión privada

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.