El ministro de Producción, se refirió al avance del gobierno nacional sobre las industrias, que tuvieron que realizar miles de despidos en los últimos meses. En diálogo con MEDIOS RIOJA, resaltó que pese a esas medidas nacionales, en La Rioja se firman convenios directos con China para retomar el camino de la industrialización.
“La única actividad económica que tiene crecimiento, desarrollo es la financiera y en La Rioja no hay muchas personas con actividad financiera. Por primera vez desde la década del 80, La Rioja no tiene los fondos de compensación”, expuso.
A su entender, “Lo paradójico es que Martín Menem, hijo de Eduardo Menem, es quien fogonea que estos fondos no sean incorporados en el presupuesto, pero aun así nos deben 1600 millones de dólares que forman parte del presupuesto de estos dos años”.
“Ricardo aún así le pone mucho empeño, esperanza, y plantea que hay dos proyectos de país, uno de los cuales tienen que retomar el camino de industrialización en la Argentina; entender el tema como lo hace Trump de aranceles para productos que vengan de afuera, porque hoy estamos viviendo un industricidio”, afirmó.
Y sostuvo que, “paradójicamente, Quintela crea inversión extranjera directa. Venimos de entregar 206 viviendas en la zona Sur de la Capital para riojanos que necesitan dónde desarrollar sus vidas”.
Y que, “a este ataque artero, directo y sin fundamentos, le ponemos voluntad, buena onda, y entendemos que los riojanos van a comenzar a entender que Milei es lo peor que le puede haber pasado a la Provincia de La Rioja en toda su historia”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/4023039664676024
