Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Periodista de Chamical fue amenazado por un funcionario policial
Departamentales

Periodista de Chamical fue amenazado por un funcionario policial

14 de octubre de 2025Updated:14 de octubre de 20253 Mins Read44 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Chamicalsi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El periodista de radio La Popular de Chamical, Eduardo David Arce publicó en su página de Facebook un video de Tik Tok en el que tres policías de esa ciudad realizan un baile, todos con el uniforme oficial. Tras la difusión, uno de los policías amenazó con golpear y perseguir a él y a sus hijas, por lo que Arce acudió a la Justicia y consiguió una restricción de acercamiento en contra del agresor.

Eduardo Arce dialogó con MEDIOS RIOJA y relató los hechos: “Las únicas redes sociales que sé manejar, como comunicador de la vieja escuela, donde nacimos con el cassette, y aprendimos a usar Facebook o Instagram, y no tengo Tik Tok, una red social muy nueva. La semana pasada, el miércoles cuando estaba haciendo mi programa, me informaron que venía una autoridad de la Provincia, y que fuera a la cobertura, con productores de Chamical, intendenta, y otros”.

“Salí a esa hora, cuando me dirigí al municipio me llamaron para consultarme si sabía algo de ese video. Cuando vi el video, me pareció hermoso, y lo compartí sin animosidad, ni maldad. Lo publicaron ellos en Tik Tok, en la cuenta de Brian Rodríguez, cabo primero de la Policía”, recordó.

“Cuando hice la publicación, comenzó a tener fuerza y aparecer comentarios a favor y en contra. Cuando se enteraron los jefes, los arrestaron, con sanción por ese motivo. A todo esto, cuando me enteré del arresto, yo cuestioné esa decisión, y después, a la noche, el vocero Alejandro Quinteros, me comentó que los sancionaron porque no pueden hacer eso, por el reglamento interno”, agregó.

“Fui días después a un operativo, y Rodríguez me dijo que tenía que hablar conmigo, delante de todos, me cuestionó por haber publicado el video”, dijo.

Cuando se defendió de las acusaciones del cabo, el mismo lo amenazó con agredirlo físicamente.  

FOPEA reclama a las autoridades de La Rioja que garanticen de manera inmediata la seguridad del colega Eduardo Arce, amenazado por un agente de la Policía

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclama a las autoridades de La Rioja que garanticen de manera inmediata la seguridad del colega Eduardo Arce, quien fue amenazado por un agente de la Policía provincial.

FOPEA se solidariza con el colega y exige a las autoridades judiciales de La Rioja que resguarden su integridad física y la de su familia, y a la Policía que aplique sanciones en contra del responsable de la amenaza.

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/2340671463056054

amenazas Chamical periodismo policiales
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCecilia Moreau en MEDIOS RIOJA: “Estamos frente a una banda, y hay que ponerles límites”
Next Article Nuevo Parque Solar en Arauco: DQD convoca a trabajadores riojanos para sumarse al proyecto

Artículos Relacionados

Actualidad

Secuestran un paquete con drogas transportado en un móvil policial hacia Villa Castelli

6 de octubre de 2026
Deportes

José «Pepe» Basualdo analizó el legado de Lionel Messi en la Selección: «Va a pasar mucho tiempo para que venga otro igual»

6 de octubre de 2026
Locales

Condena de tres años de prisión para Federico González por el crimen de Sandro Nieto en Chañar: la querella apelará el fallo

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Tras cruces violentos y causas judiciales, formalizaron un pedido de remoción contra Juan Grabois

6 de octubre de 2026

El diputado nacional Sergio Capozzi, representante del espacio Provincias Unidas, presentó un pedido formal para…

Secuestran un paquete con drogas transportado en un móvil policial hacia Villa Castelli

6 de octubre de 2026

Profeta en su tierra: el Monumento a la Bandera se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a Messi

6 de octubre de 2026

José «Pepe» Basualdo analizó el legado de Lionel Messi en la Selección: «Va a pasar mucho tiempo para que venga otro igual»

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.