El mural tiene 110 metros de largo y seis de alto. Fue pintado en Lima, Perú.
El objetivo de este mural fue conmemorar «el fallecimiento del maestro Akira Toriyama, quien, a través de su obra, Dragon Ball, ha sabido llegar a muchas generaciones, a muchas infancias». La muerte del dibujante fue informada el pasado 8 de marzo.
Akira Toriyama falleció a los 68 años a raíz de un derrame cerebral agudo, informó su estudio de producción, Bird Studio, en un comunicado en redes sociales. El mundo entero quedó paralizado con esta triste e inesperada noticia.
Al menos 2,5 millones de mensajes relacionados con su fallecimiento se publicaron en X en tan solo seis horas, es decir 267 mensajes por segundo, según la plataforma de seguimiento Visibrain.
DRAGON BALL, EL MANGA JAPONÉS CON EL QUE AKIRA TORIYAMA RECORRIÓ EL MUNDO
El manga «Dragon Ball», de Akira Toriyama, aclamado por su estilo gráfico, sus personajes apátridas y su encanto universal, asentó un modelo para esta industria japonesa y conquistó a millones de lectores en todo el mundo.
Narra las aventuras de Son Goku, un joven prodigio de las artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que lo ayudaran, a él y a sus aliados, a proteger la Tierra de terribles enemigos.
La serie, divertida y rocambolesca, mezcla los combates de artes marciales con una historia inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, «Viaje al Oeste».
A lo largo de los años, «Dragon Ball» se convirtió en el modelo de manga Shonen –para chicos adolescentes– y definió la industria japonesa del manga y del anime, impulsándola al nivel mundial.
Aunque otras superproducciones, como «One Piece» o «Naruto», también ofrecen batallas y héroes de capa y espada, el manga de Toriyama se consolidó como referencia, según los expertos.
Publicada por primera vez en 1984, «Dragon Ball» es una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y dio lugar a numerosas series de anime, películas y videojuegos.