Perú ofreció una recompensa de 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor «El Niño» Guerrero, líder de la organización criminal Tren de Aragua, en caso de que intente ingresar al territorio peruano.
«Ya está en el nivel de recompensas en este momento, 500.000 soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla de el Tren de Aragua», anunció a última hora de ayer el ministro de Interior peruano, Vicente Romero.
La Policía peruana trabaja con las autoridades policiales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile con el fin de ubicar y capturar al líder criminal «El Niño» Guerrero, agregó Romero, informó la agencia de noticias AFP.
La Policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes.
El Gobierno de Venezuela anunció la semana pasada la fuga de ‘El Niño’ Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, entre ellos Perú.
Según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los jerarcas del Tren de Aragua huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en el norteño estado de Aragua.
Más de 11.000 efectivos de seguridad, con apoyo de vehículos blindados, tomaron la cárcel, que funcionaba como centro de operaciones de la banda.
Los ‘pranes’, como llaman en Venezuela a los líderes de los reclusos en las cárceles, tenían tal control que habían construido en el penal una especie de ciudadela con una discoteca de lujo, un zoológico y un campo de béisbol. (Télam)