Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Peter Turkson, el posible primer papa negro que predijo Nostradamus en sus profecías
Sociedad

Peter Turkson, el posible primer papa negro que predijo Nostradamus en sus profecías

21 de abril de 2025Updated:21 de abril de 20253 Mins Read64 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Peter Turkson
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras el fallecimiento del Papa Francisco aparecen las especulaciones sobre quién será su sucesor, y el nombre del cardenal Peter Turkson cobra fuerza como uno de los que tienen chances de ser elegidos.

Se trata de un cardenal ghanés famoso por su enfoque progresista, quien podría convertirse en el primer Papa africano de la historia.

Asimismo, la mayoría de los cardenales con mayor influencia en la Iglesia Católica siguen una línea progresista, lo que podría garantizar la continuidad de las políticas del Papa Francisco, y Turkson no es el único candidato destacado en el Vaticano.

¿Qué es un cónclave?
La muerte del papa Francisco dejó a la Iglesia Católica en “sede vacante”, un estado excepcional que concluirá con el histórico y cerrado cónclave, donde los cardenales menores de 80 años se reúnen en la Capilla Sixtina para elegir a su sucesor.

Del latín “cum clave” (bajo llave), el cónclave es un rito centenario marcado por el secreto y la solemnidad. Según supo Noticias Argentinas, la Santa Sede queda en manos del camarlengo (hoy, Kevin Farrell), quien convocará a los cardenales a Roma para organizar la sucesión y fijar la fecha del encuentro, que deberá realizarse dentro de los 20 días siguientes.

¿Quién es el cardenal Peter Turkson?
Nacido el 11 de octubre de 1948 en Nsuta, Ghana, Peter Turkson es un cardenal de gran renombre dentro de la Iglesia Católica.

Fue ordenado sacerdote en 1975 y, en 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal. A lo largo de su carrera, ocupó roles clave dentro del Vaticano, destacándose por su trabajo en áreas como la justicia social, la ecología y el desarrollo humano integral.

Entre 2009 y 2016, presidió el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Más tarde, se encargó del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo creado por el Papa Francisco en 2017 para abordar temas como la pobreza, el medio ambiente y la migración.

Por su perfil progresista, su nombre fue considerado en diversas ocasiones como una posible opción para el papado. En 2021, dejó su cargo en el dicasterio, pero sigue desempeñando funciones dentro del Vaticano.

Los otros cardenales con posibilidades de ser Papa
Entre quienes podrían ser considerados como posibles sucesores del Papa Francisco se encuentran:

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, con una destacada trayectoria diplomática.

Bajo el ala más conservadora de la Iglesia se encuentra Willem Eijk, de Países Bajos, quien se mostró en contra de algunas de las reformas de Francisco. También, Raymond Leo Burke, crítico prominente de la apertura doctrinal en los últimos años.

La predicción de Nostradamus: ¿Se viene el fin del mundo o un nuevo Papa africano?
Una famosa profecía de Nostradamus, el célebre astrólogo, médico y vidente francés indica que, tras la muerte de un «papa anciano», llegaría un papa negro.

Esta predicción cobró relevancia en las últimas semanas, cuando el estado de salud del Papa comenzó a ser delicado y fue hospitalizado.

Según algunos, el término «papa negro» se refiere a un pontífice de origen africano, por lo que Peter Turkson sería el perfil que coincide con esta profecía.

Sin embargo, el término «negro» en las cuartetas de Nostradamus es ambiguo. Algunos consideran que podría hacer referencia a los jesuitas, quienes visten de negro y cuyos superiores generales fueron llamados «papas negros».

Claramente, las profecías de Nostradamus tienen un lenguaje poético y vago, lo que permite múltiples lecturas. Asimismo, algunas interpretaciones coincidieron con hechos históricos importantes, aunque otras fueron desacreditadas, sin evidencia.

iglesia católica Nostradamus Papa Francisco Peter Turkson vaticano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJorge Bergoglio, de sacerdote de Flores a Papa jesuita y transformador de la Iglesia
Next Article Desde el Vaticano revelaron dónde pidió ser enterrado el Papa Francisco

Artículos Relacionados

Sociedad

Las rutas nacionales se cobraron 11 vidas en 3 días

27 de julio de 2025
Sociedad

Dengue: recomiendan vacunarse en invierno para alcanzar la inmunización completa antes del verano

27 de julio de 2025
Sociedad

Cuál es el mejor momento para hacerse un tatuaje

27 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más del 60% de los argentinos advierte que «cada vez cuesta más llegar a fin de mes»

27 de julio de 2025

Así lo marcó un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba. Además, casi el 90% subrayó…

Netanyahu anunció que detiene temporalmente los combates en Gaza

27 de julio de 2025

De Paul fue presentado en Inter Miami: qué se dijeron Tini Stoesell y Antonela Rocuzzo

27 de julio de 2025

Independiente perdió con Gimnasia en La Plata y quedó último en la zona B

27 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.