Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Petri le responde a Villarruel por el rol de los militares contra el narcotráfico
Nacionales

Petri le responde a Villarruel por el rol de los militares contra el narcotráfico

22 de marzo de 2024Updated:22 de marzo de 20243 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
policia petri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La vicepresidenta había asegurado que la función de las Fuerzas Armadas “no es combatir a civiles”.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, le respondió a la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca del rol de los militares contra el narcotráfico en Rosario. “Es otro contexto”, aseguró.

La declaración del funcionario se dio luego que la titular del Senado se mostrara en desacuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad santafesina.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, dijo Villarruel en TN.

Ante esto, Petri aseguró que “respeta” su opinión, aunque resaltó que “es otro contexto”, debido a que en los 70 “no había Estado de Derecho, ese era el problema”.

“Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes a policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma”, agregó en el mismo canal televisivo.

“Nosotros creemos que hay que darle un marco jurídico adecuado para que las Fuerzas Armadas no actúen con los ojos vendados, no actúen al margen de la ley, actúen con un procedimiento claro, en los mismos términos que lo hacen las otras fuerzas de seguridad”, sumó.

El operativo de las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico en Rosario
Días atrás, Petri fue a Rosario para poner en marcha el operativo especial de las Fuerzas Armadas para sumarse a la lucha contra el narcotráfico luego de jornadas de extrema violencia, que contaron con varias víctimas fatales.

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Ese compromiso inclaudicable, conforme lo establece la legislación actual, es a partir de un apoyo con los medios con los cuales cuentan las Fuerzas Armadas”, expresó el titular de la cartera de Defensa.

La Fuerza Aérea vigilará el territorio rosarino con 5 helicópteros y colaborará con los aviones Hércules para el traslado de tropas, armamento y herramientas logísticas, informaron.

En tanto, la Armada aportó un buque multipropósito y varias lanchas tipo Guardián para brindar asistencia a la Prefectura en el patrullaje del río. Por su parte, el Ejército puso a disposición de Gendarmería 20 camionetas para apoyar a las fuerzas federales.

NA

Defensa Fuerzas Armadas Luis Petri Victoria Villarruel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlberto Fernández le pidió a Milei que ponga fin a su “predica violenta” y condenó el ataque a HIJOS
Next Article Winti invita al turismo a vivir una experiencia única durante Semana Santa

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025
Nacionales

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025
Nacionales

La senadora Cristina López, durísima con Francos: “Salió corriendo como rata”

27 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Educación adhiere al adelantamiento del receso invernal desde el 30 de junio

27 de junio de 2025

La medida, en consonancia con el Decreto N.º 806/2025 del Ejecutivo provincial, alcanza a todos…

El gobierno de La Rioja adelantó el receso invernal de la Administración Pública para el 30 de junio

27 de junio de 2025

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.