Tras una llamada telefónica sostenida el miércoles, en medio de la tensiøn diplomática entre Colombia y Estados Unidos, los presidentes Gustavo Petro y Donald J. Trump confirmaron que se reunirán en la Casa Blanca.

Las tensiønes entre ambos Gobiernos volvieron a escalar por las reiteradas ¢ríticas del republicano al mandatario colombiano y el re¢hazo de Colombia al operativø militar estadounidense en Venezuela que culminó con la ¢aptura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
Trump señaló en su red social Truth Social que fue “un gran honor” hablar con el presidente Petro, quien lo llamó para exponer la situación relacionada con el nar¢otráfi¢o y otros desacuerdos existentes entre ambas Administraciones.
El mandatario estadounidense afirmó que agradeció la llamada y el tono de la conversación, y expresó su disposición a reunirse con su homólogo colombiano en un futuro próximo.
El presidente norteamericano dijo que el secretario de Estado, Marco Rubio, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Villavicencio, ya trabajan en los arreglos necesarios para concretar el encuentro, que, según precisó, se celebrará en la Casa Blanca, en Washington.
