El diputado de Encuentro Federal, señaló que las partidas de dinero asignadas en el proyecto del oficialismo que busca bajar la edad de imputabilidad son insuficientes.
En medio del debate por el proyecto de ley del nuevo Régimen Penal Juvenil, en la Cámara de Diputados, el legislador de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó la escasez de las partidas presupuestarias destinadas por el gobierno de Javier Milei.
“Los recursos asignados en el Presupuesto 2026 son insignificantes. Estamos hablando de 23 mil millones de pesos, que no sé para qué van a servir”, señaló el legislador en su discurso ante el recinto.
El referente aseguró que “hoy, el metro cuadrado de construcción de un establecimiento para encierro está en cerca de 7 mil dólares. Ni hablar de la estructura que hay que poner ahí”.
“Para poder aplicar esta ley se requieren establecimientos para menores, inversión en el proceso educativo, construcción de los edificios para poner a los menores y tratar de reconstruir”, explicó Pichetto.
Si bien, el legislador convalido que “14 es una edad que es la media estándar internacional” para establecer la imputabilidad, reconoció que es insuficiente con sólo aplicar un sistema de criminalización, sin políticas públicas, ni sociales de base.
