Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Piden al Senado que trate la “Ley Nicolás” de Seguridad Sanitaria
Sociedad

Piden al Senado que trate la “Ley Nicolás” de Seguridad Sanitaria

18 de septiembre de 2024Updated:18 de septiembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ley nicolas I
xr:d:DAFLYolElN8:52,j:36342805908,t:22092615
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En Argentina, uno de cada 20 pacientes que ingresa al sistema de salud sufre algún tipo de evento adverso de distinta gravedad. La norma fue presentada por el diputado radical Fabio Quetglas.

En el Día Mundial de la Seguridad del Paciente celebrado ayer, distintos actores sociales encabezados por la ONG “Por la vida y la salud, por vos, por mí y por todos” reclamaron al Senado que trate el proyecto de ley de seguridad y calidad sanitaria, que obtuvo por unanimidad media sanción en Diputados el año pasado.

Si los senadores no aprueban este año la denominada “Ley Nicolás”, ésta perderá estado parlamentario.

Tanto médicos como familiares desplegaron banderas naranjas con los nombres de las víctimas y blancas en representación de la comunidad médica.

El evento se realizó también en Chile, México, EE. UU., Costa Rica y Panamá.

La referente de “Por la vida y la salud; por vos, por mí y por todos” Gabriela Covelli aseguró que “en Diputados trabajamos duramente junto a familiares, profesionales de salud y funcionarios para vencer los egos; ahora es importante, urgente e imprescindible que el Senado valore ese esfuerzo y trate la Ley Nicolás, para mejorar la seguridad de las y los pacientes, trabajadores de la salud y las instituciones médicas”.

Al respecto, el diputado nacional por la UCR y co-autor del proyecto de ley Fabio Quetglas manifestó que “la Ley Nicolás fue votada por unanimidad por la Cámara de Diputados a fines del año pasado. Fue un proceso donde todos los actores del sistema de salud estuvieron involucrados y se llegó a un amplio consenso profesional, político y con las organizaciones de la sociedad civil. Ahora le toca al Senado tratarla y convertirla en ley”.

En Argentina, uno de cada 20 pacientes que ingresa al sistema sanitario sufre algún tipo de evento adverso de distinta gravedad y cerca del 15% de la actividad total de los hospitales y sus gastos es consecuencia directa de esta clase de situaciones.

Ley Nicolás Seguridad Sanitaria senado
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJubilados se manifestaron contra del asado a los «héroes» en Olivos
Next Article Comenzó el Tercer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes en la UBA

Artículos Relacionados

Sociedad

Distribuían imágenes de abuso sexual infantil: fueron detenidos tras una alerta de Missing Children

28 de septiembre de 2026
Sociedad

Misiones: prendió un espiral para combatir a los mosquitos y provocó un incendio en una casa

27 de septiembre de 2026
Sociedad

Baja natalidad en Argentina: la mayoría de los hombres quiere ser padre, pero la crianza sigue recayendo en las mujeres

27 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei desembarca en París junto a gobernadores y empresarios en busca de inversiones

28 de septiembre de 2026

El presidente Javier Milei desembarcará esta semana en París, junto a una comitiva de funcionarios,…

$LIBRA suma dos frentes: qué puede aportar Beller y por qué los inversores pelean por volver a la causa

28 de septiembre de 2026

Administración Pública y Comercio: sin actividad este lunes en la provincia

28 de septiembre de 2026

Ricardo Darín y Diego Peretti vuelven a compartir pantalla en “Lo dejamos acá”

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.