La fiscal Nadia Schargrodsky, solicitó que el acusado sea condenado a 1 año y 8 meses de prisión efectiva, por causarle lesiones agravadas por el vinculo a su ex pareja, en contexto de Violencia de Género, cometido en Flagrancia.
El pedido de la condena, se realizó en el marco de la audiencia de alegatos; donde la fiscal Schargrodsky, aseguró que “durante el debate del juicio, se presentó evidencia contundente que logró probar el delito en contra de la víctima, más allá del testimonio de la propia víctima; hay pruebas concluyentes como el informe policial, el informe de la médica forense y la psicóloga, el material audiovisual de las cámaras del 911 etc. que revelan de manera irrebatible la existencia del hecho delictivo y la autoría por parte del acusado”.
Asimismo , la representante del Ministerio Público Fiscal, reveló que “en las audiencias se comprobó la violencia que venía sufriendo la víctima no solo en este hecho sino desde hace tiempo; por lo cual, solicito al Tribunal, la pena de 1 años y 8 meses de prisión efectiva para el acusado”.
Además, la fiscal manifestó que el acusado tiene antecedentes penales, al haber cumplido una condena de 5 años, por tenencia de estupefacientes.
Cabe señalar que la fiscal Schargrodsky, estuvo desde el inicio de la causa y lo hará hasta su resolución; junto al ayudante fiscal, el abogado Agustín Silva.
Es importante señalar que el hecho se registró en julio de este año, y solo cinco meses , la causa está próxima a ser resuelta; lo que demuestra la celeridad de resolución en las causas en el procedimiento de Flagrancia, el cual es de neto corte Acusatorio, que se desea implementar en nuestra provinciaSe trata de un hecho calificado como “Lesiones Leves, calificadas por el vínculo, en contexto de Violencia de Género”, cometido en Flagrancia; que se produjo en julio de 2024, mientras el acusado se trasladaba en su auto junto a su (entonces) pareja y su hija de 7 años de edad.
En ese contexto, la pareja aparentemente iba discutiendo, y de repente, el hombre habría comenzado a pegarle golpes de puño en el rostro y en sus brazos. Por temor a recibir más golpes, la víctima se arrojó del vehículo en movimiento. Esta acción fue vista por los transeúntes del lugar, quienes de inmediato llamaron a la policía, y el agresor quedó detenido. Toda esta situación se habría efectuado en presencia de la hija de ambos.
La sentencia será dictada en los próximos días, por el presidente del Tribunal Unipersonal del juicio, el juez Gustavo Díaz.