El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por las juezas Karina Cabral, Sara López Douglas vocal primera y Carolina Courtis como vocal segunda junto a Secretaria Dra. Natalia del Valle Olivera, finalizaron la audiencia donde se receptaron los alegatos previa inspección ocular por parte del tribunal, en la causa que se imputa el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal.
El Tribunal se constituyó en el lugar de los hechos con todas las partes presentes y operativo policial, y una vez finalizado se constituyeron nuevamente en la sala de audiencias para culminar los alegatos en la cual el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 8 años de cumplimiento efectivo.
El hecho que se imputa al acusado ocurrió a fines del mes de noviembre y principios del mes de diciembre del año 2.017 en ocasión que la víctima, había quedado en casa del imputado, cuando su madre fue a la Universidad Nacional de La Rioja; en ese momento el imputado, bajo el uso de artilugios y mentiras invitó a la víctima, una niña de 8 años, a jugar, indicándole que se suba arriba de él sometiéndola a una estimulación intensa de sus partes íntimas. A los tres días, en la misma habitación, mientras la niña dormía, al igual que los demás familiares, el imputado sorprendió a la niña en su cama, y la accedió carnalmente.
La niña juntó a su madre y abuela fueron a la heladería porque la niña quería hablar con ellas diciéndoles que iba a decirles todo lo que pasó, pero que nadie le pregunte nada. El hecho fue debidamente denunciado por la progenitora y ratificada posteriormente.
Según consta en el expediente por la profesional del Cuerpo de Médicos Forenses, se contaba con el relato de la niña y la madre, ambas señalan al mismo autor, a pesar que a veces, los niños pueden tardar mucho en hablar, a veces pueden pasar años, para que los chicos hablen ya que es un hecho muy traumático.