La diputada Griselda Herrera denunció que hay tres escuelas que no cumplen el acuerdo firmado con el Gobierno para congelar las cuotas por tres meses y pidió al Ejecutivo suspender el envío de subsidios a esas escuelas. Anticipó que antes de fin de año se aprobará la ley que regulará la suba de cuotas.
La diputada provincial Griselda Herrera denunció que hay tres escuelas privadas que no están cumpliendo el acuerdo que semanas atrás el sector alcanzó con el Gobierno provincial y según el cual las cuotas mensuales deben congelarse por tres meses (septiembre, octubre y noviembre).
La legisladora peronista dijo que pese a ese acuerdo, hay escuelas que aplicaron incrementos. «Algunas escuelas no cumplen el acuerdo del congelamiento de precios, la mayoría de las escuelas cumple salvo tres que hicieron caso omiso de lo acordado con el gobernador Ricardo Quintela ante la petición de él con respecto a la situación económica por la que se está atravesando», dijo Herrera en Riojavirtual Radio.
Herrera destacó que durante la última sesión en la Cámara de Diputados, pidió que el Estado provincial suspenda el pago de subsidios o subvenciones a las escuelas que incumplieron el acuerdo. «Si hay escuelas que no cumplen con la petición del Gobierno y que ellas habían accedido a dicha petición, que el Gobierno tome los recaudos pertinentes para que este tipo de subvención o subsidios no llegue a estas escuelas. De nada vale que nosotros, como Estado se siga asistiendo y ellos hagan caso omiso porque va en desmedro de la situación económica de las familias que mandan a sus hijos a esas escuelas», afirmó.
La diputada oficialista dijo que trabaja intensamente en el proyecto de ley con el que se buscará regular, principalmente, el mecanismo de aplicación de aumentos en las cuotas en las escuelas privadas.
«Esta ley va a salir para regular esto y para que este tipo de situaciones no ocurran más. Es un proyecto que pretendo que sea consensuado, lo vamos a discutir con las escuelas privadas antes de que sea presentado. Estamos detrás de la normalización de las cuotas mensuales y que son las que están produciendo este daño económico a las familias. Yo me voy a abocar al trabajo específico de cómo va a estar regulado el tema de las cuotas, como se van a reglar las subas o no en el futuro y también la situación de los subsidios y las subvenciones que el Estado le da a la escuelas que son de gestión privada», resaltó.
Por último, aseguró que la ley que regulará el funcionamiento de las escuelas privadas será aprobada antes de fin de año.