El gobernador de Tucumán, alineado con el gobierno de Javier Milei, dijo que el Partido Justicialista de Tucumán apoyará la lista que lidera su colega riojano y que integra Roque Álvarez, un veterano dirigente del peronismo de la provincia del NOA. Sin nombrarlos, la expresidenta había cuestionado a Jaldo y al catamarqueño Raúl Jalil, a quienes tildó de “tránsfugas”.
“Yo primero quiero decir que no soy de La Cámpora. Segundo quiero decir que no soy kirchnerista, por lo tanto una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajando con un colega gobernador, como es [Ricardo] Quintela, y por eso el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Roque Tobías Álvarez, integra a la [candidatura a la] vicepresidencia cuarta de esa lista y no hay duda de que nuestro espacio político, el Partido Justicialista del Distrito Tucumán, salvo aquellos que no lo quieran o decidan hacer, va a apoyar esa lista”.
La afirmación le pertenece al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, un peronista que asumió en 2023 como sucesor de Juan Manzur y rápidamente se alineó con el gobierno de Javier Milei, separando a sus diputados del bloque Unión por la Patria, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, y votando las leyes pedidas por la Casa Rosada, así como convalidando los vetos presidenciales.
Jaldo salió a fijar postura de cara a la elección interna por las autoridades del PJ nacional, que el 17 de noviembre, de no mediar un acuerdo por una lista de unidad (que es lo común en el verticalista partido fundado por Juan Domingo Perón), tendrá como protagonistas a Quintela y a Cristina.