El Gobernador encabezó un acto donde 22 familias accedieron a su hogar. Habló de la necesidad de «un proceso de reorientación de los recursos del Estado» para que los sectores más vulnerables puedan tener un techo digno.
En el marco del Plan Angelelli, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes la entrega de 22 nuevas viviendas en barrio Susana Quintela de la Capital, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las y los riojanos. Además, anunciaron que las próximas viviendas que se entregarán tendrán una biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura y la adquisición de material literario provincial e identitario.
En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela sostuvo que «la demanda y las necesidades superan largamente la capacidad de respuestas nuestras, por tanto tenemos que idear nuestra iniciativa con un proceso de reorientación de los recursos del Estado, para que rápidamente los sectores más vulnerables de la sociedad puedan tener un techo digno».
«Vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que se esforzaron por tener su casita, y por eso, queremos compartir con ellos el crecimiento de este sector de la ciudad como el alumbrado público, el asfaltado, el acordonamiento, la placita y por eso, no podemos permitir que la gente siga viviendo en estas condiciones», afirmó.
«Convocamos a que nos fortalezcan, a que nos ayuden porque cada abrazo de ustedes nos fortalece», remarcó el mandatario provincial, sosteniendo que «es un proyecto distinto el que se empieza a construir a partir de tener una vivienda digna, un techo digno para sus hijos, y deseo de todo corazón que puedan tener siempre un plato digno que darles a sus hijos».
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo acompañó al gobernador en la entrega de las viviendas y al respecto afirmó que «es una enorme alegría venir a este barrio que representa la visión con hechos, de cuando desarrolló su campaña en 2019 donde hablaba de los distintos tipos de emergencias que Argentina vivía en ese momento, y una de las más grandes era la habitacional; a dos años y medio de aquel momento, Ricardo viene cumpliendo».
«Lo importante ahora es que no solamente se están entregando viviendas sino que se están mejorando los espacios comunitarios. Ese es el valor agregado que le dio la visión de Ricardo Quintela a este plan, ya que antes no se mejoraba el contexto de las viviendas», reflexionó.
«La consigna era que estas casas sean hogares» dijo, y resaltó que «estos son barrios para que la sociedad se desarrolle». «Les pido que ya que recibimos estas viviendas, con estas plazas, hagamos el esfuerzo de sentarnos todos los días en familia, con nuestros hijos, (…) compartir cada momento porque lo que más necesitan es el afecto de un padre y una madre», consignó el ministro.
A su vez, indicó que «agregamos viviendas pero tenemos que seguir agregando dignidad, a partir del compromiso para lograr una sociedad justa, con más educación, con más salud y mejores oportunidades para vivir».