Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán hoy la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín. El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell’s Old Boys, este domingo desde las 21.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.
Platense estuvo muy cerca de jugar la final ante Sarmiento ya que terminó primero con su adversario de este domingo pero fue superado por el saldo de goles por +6 contra + 4. El “Calamar” estaba clasificando pero Estudiantes de Río Cuarto en el segundo tiempo goleó a Agropecuario por 4-0 y fue finalista. En el cotejo entre ambos en la Zona A Campeonato empataron en Vicente López 1 a 1 y el equipo de Carlos Casares igualó con un tiro desde el punto penal en el cuarto minuto adicional.
Al ser segundo en la Zona Campeonato Platense ingresó en cuartos de final y eliminó a Deportivo Riestra en definición con remates desde el punto penal tras empatar sin goles y en la semifinal superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0. Por su parte Estudiantes ganó el la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento, fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales.
Platense y Estudiantes se juegan en el ascenso, es a cara o ceca, sin especulaciones, la gloria está al alcance de la mano y en Saavedra y Río Cuarto sueñan con abrazarla. (Fuente Telam)
