La Secretaria de Ambiente trabaja en la elaboración de sanciones para quienes quemen basura. Además, se realizó una denuncia penal para que se investigue el origen de los incendios en Juan Caro.
El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, informó sobre la denuncia efectuada en Comisaría Segunda por los incendios en Juan Caro: “Hemos realizado la denuncia penal para que la justicia pueda investigar el origen del incendio”, sentenció.
La denuncia fue realizada a autores por determinar, debido a que no tienen los datos precisos de las personas: “Sabemos que es un incendio causado a propósito, y tenemos nuestras sospechas”, indicó el funcionario.
Además, explicó que se están trabajando en futuras decisiones con respecto a los vecinos que quemen basura: “El gobernador me ha pedido que aún no publiquemos nada al respecto hasta que no tengamos una decisión de fondo, así que hasta hoy solo hicimos la denuncia penal”, dijo.
Sin embargo, confirmó que: “Estamos trabajando en un tipo de sanción para las personas que quemen y generen este tipo de daños para la comunidad”, explicó, y amplió: “No solo son perdidas de biodiversidad y ambiente, sino también hay un menosprecio que viviendo en sociedad no se puede trabajar”.
Por último, indicó que la situación no les ha dado tregua para evaluar los daños exactos causados con los incendios, pero estima que ronden entre las 50 mil hectáreas, comprendiendo los grandes incendios que hubo en toda la provincia a lo largo del año.