Ocurrió en el Barrio Virgen del Valle durante este miércoles. La cabo primero Evelin Bazán y el Sargento Daniel Diaz, de la jurisdicción de Comisaria Tercera, se acercaron al lugar donde una mujer de 29 años había realizado un trabajo de parto sola y la resguardaron junto a su bebé hasta que llegó la ambulancia.
La oficial cabo primero, Evelin Bazán, comentó en Medios Rioja como fue este gran acontecimiento fuera de lugar en su jornada cotidiana como agentes de seguridad.
“Nos encontrábamos en la unidad móvil con mi compañero, cuando recibimos un llamado de la transmisión donde nos comunicaron que había una mujer en trabajo de parto. Cuando llegamos al lugar la mamá ya había tenido al bebé, lo tenia en brazos. Ella tenia poco conocimiento, se desvanecía, procedimos a hacer lo que nos enseñaron, separar al bebé por medio del corte del cordón umbilical y esperar que llegara la ambulancia para que asistieran a la mamá”, relató.
En ese momento la mujer que había dado a luz se encontraba en compañía de vecinos y familiares, en una vivienda precaria del barrio Virgen del Valle. “Es la primera vez que me toca pasar por esta situación”, afirmó Bazán.
Finalmente informó que la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital de la Madre y el Niño. Posteriormente se pudo saber que ambos se encontraban en buen estado de salud y esperaban en sala común a ser dados de alta.