Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Por el protocolo antipiquetes, citaron a Bullrich en Comodoro Py
Nacionales

Por el protocolo antipiquetes, citaron a Bullrich en Comodoro Py

14 de febrero de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
jujuy represion 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El juez federal Sebastián Casanello citó a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro.

El juez federal Sebastián Casanello citó para mañana a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) a una audiencia de hábeas corpus sobre el protocolo de mantenimiento del orden público, que dispuso el gobierno nacional para controlar las protestas en las calles.

La audiencia fue convocada para mañana a las 11 en la sede de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y desde el Frente de Izquierda anticiparon que van a presentarse junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, ambientales, sindicales y asambleas barriales para realizar una concentración con radio abierta en la puerta del juzgado.

Previamente, a las 10, la legisladora brindará una conferencia de prensa para «denunciar la ilegalidad del protocolo represivo e informar sobre la jornada», según precisaron fuentes partidarias.

«Es una audiencia clave, donde se puede resolver el destino del protocolo represivo de Bullrich. Es un paso más en la lucha contra este protocolo que vulnera nuestros derechos, y seguiremos insistiendo en su inconstitucional», remarcó Fierro.

Además llamó a «seguir en las calles contra el DNU y todo el ajuste» al igual que ante la justicia para «que no solo le ponga limites al protocolo sino para que lo suspenda por violar el derecho constitucional a la protesta junto a otros derechos y libertades democráticas».

En el marco de la acción judicial iniciada por Fierro el pasado 18 de diciembre, el ministerio de Seguridad defendió la legitimidad de la Resolución 943/2023 que estableció la implementación del llamado protocolo para el mantenimiento del orden público en un informe.

Tras la respuesta, el juez pidió a esta cartera que «adecue el llamado protocolo para el mantenimiento del orden público, la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federales a los límites impuestos» por la Constitución Nacional y los estándares internacionales de protección de los derechos humanos y citó a las partes a una audiencia. (Télam)

antipiquetes Comodoro Py patricia bullrich protocolo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCristina publicó un duro documento contra el Gobierno de Milei
Next Article Para Sturzenegger, “Hay que empobrecer a los grupos de interés para ganarles la pelea”

Artículos Relacionados

Nacionales

Causa Seguros: Fernández amplió su indagatoria e intentó despegarse de la maniobra

4 de julio de 2025
Nacionales

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Nacionales

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Locales

Tragedia en Catamarca: una nena de tres años murió en el incendio de una vivienda

4 de julio de 2025

Un pavoroso incendio desatado esta tarde en una vivienda del barrio San Antonio Sur, al…

Chepes: sujeto fue condenado a 10 años de prisión por el abuso a su propia hija

4 de julio de 2025

Causa Seguros: Fernández amplió su indagatoria e intentó despegarse de la maniobra

4 de julio de 2025

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.