Este lunes, el máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional de La Rioja se dio cita en la Sala Roja del microcine universitario para llevar a cabo la última sesión del año 2023; pero, tras dar inicio, el Cuerpo se quedó sin quórum y se levantó la sesión.
En tanto, durante lo que duró la sesión, el presidente del Cuerpo, Daniel Quiroga, dio lectura a una parte del informe rectoral en el que hizo alusión a “los tiempos difíciles que atravesamos, en una realidad sin pausas”. “Ante un nuevo escenario político y social, debemos encontrarnos, como miembros del sistema universitario público, más fuertes y unidos que nunca, defendiendo una universidad pública y de calidad académica para todos y todas”, expresó.
Asimismo, afirmó que “debemos sostener la calidad académica en la generación del conocimiento, y que ese conocimiento esté al alcance de la mayor parte de las personas, teniendo como eje las necesidades de las y los estudiantes, y defendiendo los derechos de las y los trabajadores universitarios, ante la posible pérdida del poder adquisitivo, con diálogo en mesas de discusión, unidos y con actitudes responsables”.
Luego, el Rector cedió la palabra a miembros informantes de OSUNLaR quienes brindaron, ante el Consejo Superior, un informe financiero sobre la situación actual de la Obra Social.
Posteriormente, tras debates entre consiliarios y consiliarias, el espacio político FIR (Frente de Integración Regional) dejó sin quórum la sesión.
Sobre el final, Quiroga deseó felices fiestas a toda la comunidad universitaria y agradeció el compromiso con el que se trabajó durante este año en pos de la calidad académica e institucional.