Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - POR ÚNICA VEZ, EL GOBIERNO OTORGARÁ UNA SUMA DE 4 MIL PESOS A MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD CON ESCALAS BAJAS
Nacionales

POR ÚNICA VEZ, EL GOBIERNO OTORGARÁ UNA SUMA DE 4 MIL PESOS A MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD CON ESCALAS BAJAS

5 de febrero de 20212 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
militares
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno estableció el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de 4.000 pesos, por única vez, correspondiente a diciembre pasado, para el personal militar de las Fuerzas Armadas, de la policía de establecimientos navales, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, y del Servicio Penitenciario Federal que no ganen más de 60 mil pesos.

«Otórgase al personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad, cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no superaba la suma de $60.000, una suma no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez de $4000, a imputarse a los haberes correspondientes al mes de diciembre del año 2020», indica el DNU 80/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Además, se otorga la misma suma en diciembre y por «única vez al personal militar en actividad de las fuerzas armadas, al personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas y al de la policía de establecimientos navales cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, vigente al 31 de enero de 2020 no superaba la suma de $60.000».

También, se otorga esa retribución al «personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos o alumnas, como asimismo al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos o alumnas de la Prefectura Naval, al personal en actividad de la Policía Federal, al personal con estado policial y al personal civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal».

En los considerandos del decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros, se fundamenta que la retribución es necesaria para «garantizar el camino de recuperación» económica emprendido por el Gobierno y que «permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo».

En esa dirección, la norma señala que la «recuperación deberá ser consistente y focalizada en el objetivo de mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLA ANMAT REGISTRÓ COMO «NUEVA ESPECIALIDAD» EL MISOPROSTOL QUE ELABORA SANTA FE
Next Article LÓPEZ OBRADOR DIO NEGATIVO EN UNA PRUEBA RÁPIDA DE CORONAVIRUS

Artículos Relacionados

Nacionales

Malvinas: fijaron las fechas para las audiencias orales en el caso de Argentina contra el Reino Unido

21 de octubre de 2026
Nacionales

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina

21 de octubre de 2026
Nacionales

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

20 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Este jueves comienza un nuevo operativo de rescate anticipado de Chachos en Capital y el interior

21 de octubre de 2026

El Gobierno de La Rioja habilitará puntos de atención en la ciudad Capital y en…

Malvinas: fijaron las fechas para las audiencias orales en el caso de Argentina contra el Reino Unido

21 de octubre de 2026

Continúa el juicio contra Lotocki: declaran tres denunciantes en la causa por lesiones

21 de octubre de 2026

Caso Ángel López: realizan la pericia clave

21 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.